martes, 26 de febrero de 2008

Varanasi - 25 de Febrero

En realidad este reporte es una mentira porque ya no estamos en Varanasi, hemos llegado a Kajuraho, pero solo queria contar algunas cosas que pasaron en Varnasi y mostrarles algunas fotos.

Yo les aconsejo a los que vengan a India por primera vez, si son impresionables, no venir a Varanasi directamente. No es joda. Unos dias de adaptacion en otros sitios de India no les vendria nada mal. A mi, por suerte, me pego muy bien, hasta me senti exitado por conocer esta caotica, derrumbada, primitiva, roniosa, olorieta y espectacular ciudad.... No miento ni una palabra, Fede (Guillon Kelly) y Pau (Lestard) no me lo permitirian.
La vida se desarrolla practicamente el 100% del tiempo en la calle o en espacios anexos a ella, pero para empezar tendria que describir lo que es la calle y me resulta bastante dificil, asi que dejo que alguna foto se los explique. Creo que ya he pisado al menos 12 bostas de vaca, 6 secas, 4 blandas y 2 calientes recien depositadas, lo que no estoy seguro es si siempre fueron de vaca o tambien de personas.... Tambien pise varias escupidas humanas de distintos colores y consistencias, suelen masticar unos untos que se venden en la calle como todas las cosas aca y escupirlos sin ningun plurito delante de cualquiera y sobre cualquier cosa incluso sobre mis zapatos. Ese mismo unto de consistencia liquida pero grumosa, generalmente de color rojo, es el que no me permite entenderles cuando me hablan en ingles, porque al mismo tiempo de explicarme algo, intentan conservarlo en la boca lo que hace que el ingles se transforme en sanscrito.
A los que no comen "eso" les entiendo bastante bien......
Estos depuestos tambien han logrado que me resbale varias veces, como si pisara la cascara de banana y adoptando posiciones ridiculas, como si estuviera aprendiendo a andar sobre patines.
De mas esta decir que mear en la calle, tirarse eructos, pedos, carrasperas y sonadas de nariz al estilo sifoncito estan bien vistos o al menos nadie se hace problemas al respecto.
Esto es increible, por demas aconsejable.
Cuando llego a la noche a la pocilga (lease hotel) intento leer el libro que me regalaron Nacho y Sofi para mi cumple, que me lo traje con mucho entusiasmo, pero ya empece tres veces porque al dia siguiente no me acuerdo ni lo que lei. Llego tan cansado que no logro alcanzar la tercer hoja....Igual espero terminarlo para el final del viaje, las tres primeras paginas estan buenisimas y ya me las aprendi de memoria.

Dos paisajes de Varanasi, estas son las costas y los Ghats (escalinata o amarradero en un rio)

Estos son los momentos que describi del atardecer en el Ganges con las velas que apoyan las personas sobre el Rio.Otra escena del Ghat.
Augus y yo en el barco a las 5:30 de la madrugada

Este es un Sadhu, se ven muchos por esta zona de la India.Un chico remontando su barrilete en la costa, al atardecer salen varios a remontar el suyo.

Eso es todo por ahora, tratare de actualizar mas rapido, hay mucho por contar y compartir...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez que posteas algo voy al Google Map y me muevo de aca para alla, tomo distancias, como para ponerme en situación, como para viajar yo tambien un poco, con ustedes, con lo que cuentan...
Estuve mirando y leyendo de Varanasi, visto desde arriba es IMPRESIONANTE... y algo interesante es que los lugareños van en ojotas... me imagino que el dicho "mas feo que pisar mierda descalzo" para ellos no tenga un gran valor!!!
Sigan mandando

Anónimo dijo...

me estoy divirtiendo muchísimo con tus relatos, no paro de sonreirme. Sigan disfrutando!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Que groso borguano... No me quedo muy en claro el tema de "eso"... Como lo vende tipo goma, liquido? Y para que lo comen? Lo probaron?
Abrazo, HBB!