martes, 4 de marzo de 2008

Jaipur-04 de Marzo

Jaipur, la ciudad rosa como le dicen a la ciudad antigua dentro de los muros, es hasta ahora el mejor exponente de como conviven aqui los animales, nosotros y los otros... Lo sorprendente es que acostumbrados a cruzarnos por la calle con un perro, un gato, un gorrion o paloma y quizas algun otro, aca por lo contrario, nos hemos cruzado con Vacas, Bufalos, Monos, Camellos, Cuervos, Lagartijas y Elefantes entre otros. Esto me hace pensar que las bostas que yo habia pisado y adjudicado responsabilidad a las vacas, podrian haber sido de otra indole, lo cual no cambia la escencia del asunto.
Lo raro y a la vez interesante es que aca, citando a mi amigo y filosofo de Italia septentrional "la scimmia basile" no aplica el dicho:..."mas feo que pisar mierda descalzo"... porque para muchos ellos es cosa de todos los dias.
Catalogo de algunos animales, los proximos llegaran despues.




Augus tomando recaudos con respecto a la distancia prudencial para acercarse a semejante bestia.

Y estas eran las otras bestias, creo que mas peligrosos que los elefantes
Esta es la ciudad de color rosa, solo en algunos lugares, no se crean que es todo asi.
Estos son los locales en los que las mujeres mueren regateando precios para adquirir todo tipo de prendas, telas, Pashminas, Saris, Sedas, etc.

Por la maniana decidimos acercarnos al fuerte de Amber, a 12km de Jaipuir y la verdad es que no nos equivocamos, fue el lugar que me resulto mas atractivo de la zona, sentimiento que no se repitio cuando baje del colectivo y vi todos los escalones y rampas que tenia que subir para llegar a la cima. Para colmo yo habia cometido el error estrategico de calzarme a la maniana unas Crox (especie de hojota de goma semicerrada) que a la cuarta subida, entre el sudor de los pies por el esfuerzo, y la tierra que las rendijas del calzado dejaban entrar, yo sentia que estaba caminando en los esteros del Ibera mas que sobre un suelo arido, tenia un pantano bajo mis pies.
El sol aca raja la tierra, en realidad no, porque ya esta rajada desde hace mucho, pero rajaba nuestras cabezas, tuvimos que parar a tomar agua, coca, jugo de mango y hasta casi me animo a tomar agua de una canilla. Si, hace ya 15 dias que no bebo ni me llevo agua a la boca de una canilla. Esto de lavarse los dientes con agua mineral ya me esta rompiendo un poco los quinotos...pero es asi si quiero seguir viajando sin tener que parar cada 10 minutos para ir al banio.
Bondi para Amber
Amber fort con pajaros extranios (palomas)
Ascenso al fuerte, los cancheros lo hacen en elefante (como Marley y Susana) los giles, como nosotros lo hacemos a pie.
Augus en uno de los 578 "stops" que hicimos para hidratarnos y conseguir respirar un poco de aire fresco.
Las mujeres sigue trabajando.
Nosotros tambien nos animamos a tocarlos.
Iimaginense que si el indio que esta acostumbrado esta cerrando los ojos por el sol, como estabamos nosotros.... y todavia no llego el verano.


Hoy por la noche, alrededor de las 23:57 horas, como dice nuestro pasaje, nos iremos en tren para Jaiselmer, una ciudad que queda en medio del desierto de Thar y se encuentra a 590km de Jaipur, igualmente el tren se toma 13:00 horas para llegar por lo que decidimos sacar 2da clase sleeper, vamos a ver si lo de "sleeper" se hace realidad y podemos dormir un poco....

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíble!! Dan gusto las fotos.
No es igual que estar viajando, pero sentado en la oficina y recrearse un rato con semejantes fotografías y epígrafes da gusto!!
Estoy considerando conseguirles fondos para que viajen por todo el mundo y nos lo muestren de esta manera!!
abrazoooooo

Anónimo dijo...

Federico, Augusto!!!

Por fin van a llegar a lo que considero India y es ese indescriptible Oasis llamado Jaisalmer ruta de la seda, de las especias y del opio. Van a ver gente con ojos verdes transparentes que llegaron de Afganistan, se quedaron alli y dejaron descendientes....

Para evitar insolacion, usar turbante pero no los ya armados sino comprar una tela, mojarla y atarla a la cabeza para que se vaya secando por capas, no es joda, hagan eso y van a poder disfrutar de ese lugar y de los oasis que hay alrededor.
Jaipur - la ciudad rosa
Jodphur - la ciudad azul
Jaisalmer - golden city y que le vas a hacer el oro es oro.
Abrazos desde Delhi.

Anónimo dijo...

Se olieron la planta de los pies? Debe ser una experiencia totalmente unica y novedosa.... Seguimos disfrutnado desde todo el globe.. sigan con el relato... Aguante los freedom fighters!! Guille

Anónimo dijo...

Hola Fede!!!
Aqui reportando LADY LERA....
Tarde pero seguro.
INCREIBLE EL VIAJE QUE SE ESTAN MANDANDO CON AGUS!!!!
Me copan las fotos y muy entretenidos los relatos.
Yo sigo firme con Juanita creciendo cada vez mas a la espera del 7 de Abril...jajaj espero que no ganes la apuesta por que ya quiero que nazca!!!!!!
Les mando un beso enorme a los dos.

Anónimo dijo...

Con gran honor luego de ser citado en este blog, me surgen algunas preguntas:
- Los elefantes no se cabrean cuando les ponen esas cuerdas por abajo del rabo?
- Podemos decir que las mujeres son iguales en todo el mundo? por eso del regateo digo
- Durmieron algo en el sleeper???

Baci!

Anónimo dijo...

Ah... yo tambien pense que las mujeres eran iguales en todo el mundo... pero por lo trabajadoras! No puedo creer esas palanganas llenas de piedras! Y con la gracia que las llevan, con esos trajecitos de colores y vivos dorados...estoica y femenina dignidad! Igual comprendo el punto del regateo, que sigue siendo mejor que tirar morlacos a la marchanta... q buena onda el blog...
besos desde NY
©
Suerte con el "foot-scrub" de crocs con tierra roja... podes patentarlo como therapy...

Anónimo dijo...

Buenisimas las fotos y el viaje.!!
un beso
Maya

Anónimo dijo...

vamos los borghini, a darle duro y no aflojar ni perder la calma!!!! besos y abrazos. fer.

Anónimo dijo...

Fede !!
Me haces reir mucho con tus cuentos !! Que increibles las fotos...viene bien entrar a tu blog..salgo por un ratito de la rutina de la oficina !

Sigan disfrutando mucho... y deleitandonos con cuentos !

besoooo
Ine Gnecco

Anónimo dijo...

sos muy bala, contate algo de la noche jaipurenia, seguro que los bichitos del taj no son los unicos que te comiste!!! besos.

Anónimo dijo...

Hola lindo!! como te extraño!! espero ansiosa tu regreso para escuchar todos tus relatos suavecito a mi oido! volve pronto, mi cocodrilo dandy!!!
Maru de congo.